Galería

Constitución galería es un proyecto de los artistas Antonio Villa y Martín Fernández, inaugurado en noviembre de 2017. Nos enfocamos en generar situaciones de contacto y visibilidad para artistas contemporáneos. Desde nuestra inauguración, y durante el 2018, estuvimos ubicados en un sótano en el barrio de San Cristóbal, sobre la calle que nos da nombre.

Nos encontramos en una casona en el corazón de La Boca, que además de galería, es nuestro hogar. Las sala principal de la casa es nuestra sala de exhibición, las habitaciones y la cocina, nuestra trastienda. Proponemos habitar el espacio como lo que es, en su domesticidad y escala íntima; recorrer cuartos, ocupar la cocina, usar la terraza.

Representamos a 10 artistas: Alfredo Frías, Catalina Oz, Alberto Passolini, Carlos Cima, Josefina Alen, Alfredo Dufour, Micaela Piñero, Martín Farnholc Halley y nosotros dos. Nos concentramos especialmente en la pintura contemporánea, aunque el repertorio de prácticas es bastante amplio: performance, escritura, cerámica, artesanías, video. Las activaciones de las exhibiciones están vinculadas a la literatura, particularmente a la poesía y la dramaturgia contemporánea.

Dirección: Del Valle Iberlucea 1140, Buenos Aires.
✉ info@constitucion.com.ar ✉
Facebook / Instagram

Equipo Constitución

Directores: Antonio Villa – Martín Fernández

Asistente: Theo Hunter

Registro fotográfico: Flor Lista

DG: Josefina Alen